Jornada eficiencia energética en la industria CEECEl Clúster d’Eficiencia Energètica de Catalunya (CEEC) organiza junto a los Ayuntamientos de Barberà del Vallès y Sant Quirze del Vallès, una jornada que versará sobre la eficiencia energética en el sector industrial. En este evento los asistentes podrán conocer las posibilidades de la eficiencia energética en la industria.

En esta jornada, por un lado, se presentarán una serie de proyectos y casos reales de empresas. Una de las ponencias correrá a cargo de IPAE, uno de nuestros partners, que expondrá como monitorizar instalaciones industriales y generar ahorros con poca inversión. IPAE cuenta con una amplia experiencia en proyectos de arquitectura, ingeniería y eficiencia energética en el sector industrial.

También se informará al público presente de algunas de las ayudas actuales para promover actuaciones de eficiencia energética en el sector, como es el caso del Plan Nacional de Acciones de Eficiencia Energética 2014-2020, dotado con 49 millones de euros.

Además de estas dos líneas fundamentales, esta jornada también busca asesorar a las empresas en materia de eficiencia energética. Si estáis interesados en acudir como asistentes, a continuación podéis consultar el programa oficial:

9.15 Bienvenida

9.30 Ejemplos de projectos de eficiencia energética en la industria.

9:30-9:40 Control de consumos energéticos con analizadores de redes en el sector de la alimentación. Lovato electric

9:40-9:50 Monitorización y generación de ahorros con poca inversión en el sector alimentario. Seinon/IPAE (Partner Seinon)

9:50-10:00 Sistema de monitoritación inteligente en el proceso de transformación del cobre en el sector de la automoción (Seat). Fundación CTM Centro Tecnológico

10:00-10:10 Eficiencia energética en el proceso de tratamiento térmico en la industria del metal. Kromschroeder

10:10-10:20 Fabricación de maquinaria eficiente (Ingimec). E3ener  + Ingimec

10:20-10:30 Optimitzación del sistema de iluminación al sector industrial. Adymus Energy

10:30-10:50 Preguntas de los asistentes

10:50-11:30 Pausa café-networking

11:30-12:00 Subvenciones actualmente disponibles para la financiación de proyectos de eficiencia energetica. ICAEN

12:00 Clausura

 

Si estáis interesados, podéis inscribiros haciendo click en este enlace.  Podéis descargaros el programa completo en pdf y en catalán pinchando aquí.