Calcular la huella de carbono no solo es un tema normativo que todas las empresas acabarán implementando, sino que se está convirtiendo en un indicador de la sostenibilidad de la compañía y de su preocupación por la mitigación del cambio climático. Partiendo de esta premisa, organizamos una nueva sesión #SeinonLine, el espacio dedicado a gestión energética y descarbonización, donde abrimos debate con los principales agentes y profesionales del sector.

En esta ocasión, la cita será el próximo 23 de marzo, a las 16.00 horas, y tendrá como protagonistas a dos especialistas de la empresa ConClimate: Rebecca Rauner (Sales Manager) y Sabrina Grüner (Sustainability Consultant). El debate estará moderado por el socio fundador de Seinon, Gerardo Salvador.

ConClimate es una empresa alemana, con sede en Munich, que está integrada por un equipo de expertos en el campo de la sostenibilidad y la protección del clima, consultoría y desarrollo de productos digitales. Entre las cuestiones que se abordarán con las ponentes, destaca que gran parte del CO2 generado en las empresas proviene del consumo energético y, por esa razón, la monitorización de este suministro es vital para poder determinar con precisión nuestros KPIs de mejora medioambiental. Por ello, durante este webinar la empresa ConClimate pondrá ejemplos y casos prácticos para entender cómo puede beneficiarnos implementar este tipo de acciones.

Ponentes del webinar

La ponente Sabrina Grüner es ingeniera ambiental y tiene un Master en Ciencias Ambientales. Además, cuenta con experiencia profesional en sistemas de gestión (EHS) y tratamiento de aguas residuales. Su rol en ConClimate es realizar los cálculos de huella de carbono con los estándares internacionales como el Green House Gas Protokoll (y leyes europeas como PEFCR). Otra parte de su trabajo es la formulación de desafíos para descarbonización de la industria (Science Based Targets) y individualizar el software «substain» para los usuarios.

Por otro lado, Rebecca Rauner , empezó su carrera profesional en el ámbito de ventas internacionales para un fabricante de monturas y lentes oftálmicas. Sobre todo, se dirigió a la región LatAm y APAC, gestionando y desarrollando cuentas claves. Al incorporarse a ConClimate, su principal objetivo es establecer procesos de venta y garantizar la satisfacción del cliente de los productos de ConClimate.