Quienes somos

Seinon nació en 2008 por iniciativa de sus 5 socios fundadores: Emilio Robledano, Roberto Carrasco, Gerardo Salvador, Juan Vicente Pérez, y Manuel Martínez. En aquel año se comenzó un proceso de I+D+i que la ha llevado en la actualidad a ser uno de los referentes en monitorización energética.

La cercanía, uno de sus valores más importantes, ha hecho que el producto evolucione, no desde la perspectiva del equipo de ingeniería, sino desde las propias peticiones de los clientes, en lo que hoy día se conoce como el SPCC (Seinon Product Costumer Cycle) a través del cual los nuevos avances en hardware y software son propuestos por el cliente y llevados a la realidad por el equipo de I+D+i.

Timeline Seinon

2016

100%

Más de 8.000 ubicaciones monitorizadas. Lanzamiento de la plataforma SeinonTERA incluyendo módulo para implantación de SGE ISO50001. Renovación de toda la gama hardware y otras muchas novedades que están por venir.

2015

90%

Interoperable con más de 40 fabricantes de primeras marcas. Lanzamiento de API abierta y APP móvil. Integración SCADA, BMS, ERP. Medida y verificación de ahorros. Mejoras en la visualización de alarmas, usabilidad y conectividad inalámbrica. Configuración masiva multisede y multiusuario.

2014

80%

Más de 3000 ubicaciones monitorizadas. Plataforma SeinonMEGA, SeinonGIGA y nuevo datalogger DL2. Nueva imagen corporativa. Entrada minoritaria de Agbar, CDTI y Suma Capital en el accionariado.

2013

60%

Superación del umbral de las 1000 ubicaciones monitorizadas. Presencia en 17 provincias de España y en 3 países. Lanzamiento de Seinon-Datalogger 1.0 y Seinon-Analyzer 0,33 V.

2012

40%

Premios locales y nacionales. Exportaciones Portugal y República Dominicana. Nueva plataforma 2.0 y líneas de productos (TyS, MyM, Smart Meter y Meteo).

2011

30%

Programa nacional de partners. Nueva sede en Elche.

2010

20%

Primeros prototipos de Seinon. Fundación de la compañía.

2008

10%

Inicio de desarrollos. 

Inversores / financiación

Desde que la empresa nació en Elche (Alicante), ha sido galardonada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros premios recibidos por sus avances en el campo de la eficiencia energética.

En 2014 Aqualogy (Grupo Agbar) y Enisa (Ministerio de industria, energía y turismo) entran a formar parte del accionariado de la compañía potenciando todavía más el crecimiento de Seinon.

Países en los que trabajamos

En la actualidad Seinon está compuesto por un equipo humano de más de 20 personas que trabajan mayoritariamente desde su sede actual del Parque Empresarial de Elche (Alicante), teniendo presencia en toda España, Portugal, República Dominicana, Colombia y Chile.

spain_portugal

España y Portugal

dominicana

República Dominicana

colombia

Colombia

chile

Chile

Panamá