Parte de los protagonistas de la Gala: Alfonso Arroyo González (Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León), María Teresa Velasco (Subdirectora General del Ministerio para la Transición Ecológica), Javier Mañueco (Presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Rocío Fernández (Presidenta de la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética) Gerardo Salvador (Socio de Seinon Solutions), Antonio López Nava (Gerente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y Joan Groizard (Director General de IDAE)

El pasado 4 de diciembre estuvimos presentes, como patrocinadores silver y asociados, en la Gala de la Eficiencia Energética que organizó la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e. Queremos dar las gracias por la gran acogida que tuvo el acto, por la buena organización  y sobretodo por dar visibilidad a todas esas empresas que están trabajando con acciones concretas, en reducir los consumos energéticos y descarbonizar la generación de energía.

Durante la noche participaron IDAE, Ministerio para la Transición Ecológica, Comunidades Autónomas y Agencias de Energía Regionales y Locales. El presidente de A3e, Javier Mañueco, aprovechó para presentar la Guía de Servicios de Eficiencia Energética para la Descarbonización de la Economía, un documento elaborado por empresas asociadas, que recoge en un formato de fichas muy didáctico, herramientas y servicios clasificados en 8 familias:

  • Consultoría energética,
  • Monitorización y gestión energética,
  • Compra y venta de energía,
  • Movilidad sostenible,
  • Energías renovables,
  • Edificación sostenible,
  • Fabricación y comercialización de productos,
  • Contratos ESE, instalación y mantenimiento

 

Tras las palabras ofrecidas por: Rocío Fernández (Presidenta de la Plataforma Tecnológica Española para la Eficiencia Energética); Joan Groizard (Director General IDAE); María Teresa Velasco (Subdirectora de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica) y María Luisa Castaño (Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica), se hizo entrega de los Premios que exponemos a continuación

CATEGORÍA A: Compromiso con la Eficiencia Energética.

Premio patrocinado por Seinon cuyo ganador fue Klepierre, por la candidatura «Gestión Integral Energética en Grupo Klepierre». Y el accésit se lo llevo EUIPO European Union Intellectual Property Office por la candidatura «Compromiso EUIPO con la eficiencia energética»

Finalistas: Melia Hotels International, Cepsa, Diputación Foral de Gipuzkoa.

CATEGORÍA B: Mejor actuación de Eficiencia Energética

Premio patrocinado por Carlo Gavazzi que fue a recaer en BMW Group – iMOVING group y Be Blue Energy Solutions, por la candidatura «Sostenibildad automoción BMW Group», el accésit en este caso recayó sobre Fraternidad-Muprespa por su candidatura «Hospital FRATERNIDAD-MUPRESPA HABANA. CERTIFICACIÓN LEED PLATINO»

Finalistas: Melia Hotels International, Arrokabe Arquitectos SLP, Instituto Tecnológico de Galicia, Laboratorios Químicas Esteve.

CATEGORÍA C: Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster

Premio que recibió la estudiante Eva María Urbano González de la UPC por el proyecto «Plantas eléctricas virtuales para los futuros mercados energéticos». El accésit fue a parar para Guillem Escofet Micolau de la Universitat Ramón Llull con el proyecto «Construir con madera ¿Utopía o realidad».

Finalistas: Víctor Martínez Viol, Marvin Farias de Novais, Javier Turón Blas.

CATEGORÍA D: Mejor Start-Up

En esta categoría el premio fue a parar a Nabrawind Technologies por su candidatura «Nabralift y el reto de la energía eólica», y el accésit para APP Check BnB SL por la candidatura «ECO Smart Holiday Rental Homes».

Finalistas: Aeinnova, Enline transmission.

CATEGORÍA E: Premio Extraordinario A3e

En esta última categoría se reconoció la labor del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) por la candidatura «Datahub energético de la administración de Castilla y León» y en segudno lugar al Athletic Club de Bilbao por su candidatura «Responsabilidad corporativa del Athletic Club Bilbao».

 

Todas las fotografías son cortesía de A3e

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X