Ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial de la Comunidad de Madrid

Hasta el 31 de diciembre se han convocado unas ayudas destinadas a empresas de la Comunidad de Madrid que desarrollen actividades industriales y a empresas de servicios energéticos. El objeto de estas subvenciones es la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales (sustitución de equipos e instalaciones y otras actuaciones), así como la implantación de sistemas de gestión energética.

Hay destinada una cuantían de hasta 2.000.000€ por proyecto y 4.000.000€ por beneficiario. Es importante tener en cuenta que las actuaciones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda y que se dispondrá de un máximo de 24 meses para la conclusión de las actuaciones.

Por la importancia que estas actuaciones tienen para la descarbonización de la industria, todas deberán demostrar que consiguen una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida, así como cumplir con las condiciones establecidas por las bases aprobadas por el RD 263/2019 de 12 de abril, justificando el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.

Con herramientas como Seinon la justificación de las reducciones se pueda realizar mediante la implementación del protocolo de medida y verificación IPMVP, con el cual se puede establecer una base para realizar una comparación del consumo de energía antes de la actuación y después de la misma a través de un método aceptado internacionalmente.

Podéis consultar las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X