Nuevas mejoras en las representaciones y exportación a la App Seinon

En este artículo os queremos presentar cuatro nuevos desarrollos de nuestro departamento de I+D que vienen a mejorar la experiencia de usuario y las compatibilidades del sistema de gestión energética Seinon.

Se trata de unas actualizaciones que nos traen una nueva manera de visualizar las representaciones gráficas, la creación de comentarios o notas y la posibilidad de exportar las más interesantes a webs externas o a una App móvil de nueva creación. Vamos a conocer cada una de ellas.

Cambios en las representaciones gráficas

Las gráficas ahora se visualizan de una manera más clara, por lo que se puede interactuar con ellas de una manera más sencilla y ágil.  Los periodos de fin de semana estarán marcados con un tenue sombreado gris y se han suavizado los colores tradicionales.

Además de esto, se ha optimizado el bocadillo que mostraba la fecha y la información sobre los parámetros. Con solo pasar el ratón por encima podrás visualizar los datos sin tener que ir moviéndote punto por punto como anteriormente. Así, puedes comparar datos más fácilmente en los tres tipos de representaciones: estándar, múltiples y versus.nuevas graficas

Highcharts Seinon

Estas mejoras afectan a todas las funcionalidades de la plataforma en la que aparecen representaciones: panel de control, monitorización, informes, etc.

Comentarios en gráficas

Este nuevo desarrollo da la opción a los gestores energéticos de añadir comentarios en las representaciones para notificar y dejar registrado cualquier aspecto que haya acontecido en la instalación y que se considere importante destacar. Basta con pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre cualquier punto.

comentarios en representaciones

Por ejemplo, si se produce un pico de potencia puedes crear en ese punto del gráfico un comentario indicando lo que consideremos relevante al mismo. Ese comentario pasará a formar parte de una bitácora a la que puedes acceder si seleccionas sobre la bolita negra, pinchando sobre «Ver comentarios» en la parte inferior izquierda desde Monitorización.

visualizar comentarios en gráficas

Este registro de comentarios le será útil al gestor energético para adquirir una visión más global del trabajo que realiza y tener constancia de las notificaciones que puedan dejar otros usuarios de la instalación.

Exportación

En el panel de control,  se ha añadido sobre cada representación, junto a los botones ya existentes, un icono de compartir para que se pueda exportar cada una de ellas a otras webs o a la nueva app Seinon para Android.

exportar representaciones

Para incluir una gráfica en una o varias webs externas, hay que introducir las urls o direcciones de las mismas y seleccionar el tamaño al que quieres que se muestre.

Conoce la App Seinon: gestión energética en tu smartphone

Nuestro departamento de I+D, ha diseñado y desarrollado la App de Seinon.

Esta permite a cualquier usuario de Seinon visualizar de una manera rápida y cómoda desde el móvil las gráficas generadas en monitorización y que se decidan exportar con el botón “Compartir” del panel de control.

Desde este botón, se puede seleccionar los enlaces de acceso a la App en su modalidad Android o la app web para móvil accesible desde cualquier sistema operativo móvil.

En este apartado se pueden consultar las instrucciones sobre cómo crear un icono de acceso a la app web o bien en el caso de la versión Android, se genera un icono en el móvil como cualquier otra aplicación.

Los partners que accedan a la App, al igual que en el acceso a la plataforma, podrán visualizar un mapa para acceder a las instalaciones con gráficas añadidas a la aplicación o en modo listado.

mapa instalaciones

listado instalaciones

Esta nueva app, de diseño limpio y sencillo, no requiere de inicio de sesión cada vez que se decida acceder a los datos para realizar cualquier consulta. Permite además maximizar el área de visualización de cada gráfica con solo situar la pantalla en posición horizontal.

grafica horizontal

Estos son los nuevas mejoras de software para el sistema Seinon. ¿Los has probado ya?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X