Afortunadamente la energía solar fotovoltaica en España comienza a hacerse un hueco, y cada vez recibimos más proyectos de nuestros partners para controlar los rendimientos de producción de este tipo de instalaciones. Una de las claves es su excelente retorno de inversión, cercano a los 5 años en muchos casos, pero otro muy importante, es el ahorro energético que se produce en plantas de autoconsumo con vertido cero a red.

Realizando un control de gestión de carga mediante Seinon, es posible aprovechar al máximo la energía generada en la instalación para que el excedente producido durante las horas de máxima irradiación, pueda acumularse en baterías, y ser utilizado posteriormente en la instalación durante los períodos de mínima o nula producción energética. Por eso se denomina autoconsumo con vertido cero a red, porque en ningún momento se inyectan los excedentes de producción a la red eléctrica, sino que el 100% es aprovechado.

Aparte de repercutir directamente en el plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, aumentando su sostenibilidad, con este tipo de instalaciones se obtienen ahorros en los gastos de energía eléctrica desde el primer minuto, y excelentes opciones de financiación con cuotas mensuales que no conllevan pagos por adelantado. Además de las diferentes ayudas existentes que dependen en muchos casos de la Comunidad Autónoma.

Configurar una instalación de autoconsumo con vertido cero a red es tan simple como utilizar un sistema de adquisición de datos (datalogger) Seinon MENTUS y baterías para poder cargarlas en las horas de máxima generación energética.

Desde Seinon ofrecemos soluciones integrales llave en mano en toda España a través de nuestra red de partners, con servicios de mantenimiento, control remoto y perfectamente adaptados a las características geográficas y constructivas del emplazamiento.

Para hablar sobre autoconsumo fotovoltaico hemos organizado una mesa informativa el día 25 de abril en el Parque Empresarial de Elche (Alicante).

———————————————————–

TALLER INFORMATIVO AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO CON VERTIDO CERO A RED PARA REDUCIR TUS GASTOS ENERGÉTICOS.

Día: 25 de abril de 2018
Hora: De 11 a 13 horas
Dirigido a: Propietarios de naves industriales interesados en la reducción de costes energéticos.
Ponente: Roberto Carrasco (Director comercial en Seinon)
Lugar: Aula de formación ecommaster. C/ Santiago Ramón y Cajal 43, local 6 – Elche Parque Empresarial – 03203 Elche (Alicante)

 

Solicita plaza ya en hola@seinon.com con tu nombre y empresa

Plazas limitadas por orden de inscripción. Y estudio preliminar gratuito con evaluación de retorno de inversión para aquellas empresas que lo soliciten.

Crédito fotográfico: Black Rock Solar on Visualhunt.com / CC BY
Crédito fotográfico: The European Commission’s Joint Research Centre, Institute for Environment and Sustainability

Leave a Reply

X