Asamblea General A3e 2017

By 23/06/2017A3e

El pasado martes 20 de junio se celebró la Asamblea General A3e 2017. El evento, exclusivo para los asociados, tuvo lugar en el Hotel NH del Paseo de La Habana, en Madrid.

Entre los objetivos de la reunión destacó el de elegir a los nueve miembros que formarán el Consejo Directivo de la asociación durante los dos próximos años. Varias empresas presentaron su candidatura, pero solo las nueve más votadas fueron elegidas para  formar parte del nuevo consejo. Desde Seinon queremos agradecer a los asociados su participación en la asamblea, y en especial a aquellos que depositaron su confianza en nosotros.

Nuestro compañero Gerardo Salvador fue elegido, tras obtener el mayor número de votos, para formar parte de la directiva de A3e. Además, en la junta directiva que se celebró al día siguiente, el Consejo Directivo acordó los siguientes nombramientos:

  • Javier Martínez – Presidente
  • Enrique Egea – Vicepresidente
  • Gerardo Salvador – Secretario
  • José Antonio Vallés – Tesorero

 

Este resultado nos llena de alegría, y nos anima a seguir trabajando en pro de la eficiencia energética y del cuidado del medio ambiente.

Es importante que los asociados sigamos aportando nuestra experiencia y conocimientos a la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética. Incrementar la fuerza de la asociación y su presencia a nivel nacional redundará en una mejora del sector y en beneficio de los asociados, así como de la sociedad en su conjunto.

¿Qué es la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e)?

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética se constituye en 2009 para promover la eficiencia energética. Es una Asociación privada y sin ánimo de lucro, que representa los intereses de las empresas que trabajan para ayudar a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.

A3e tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general.

Actualmente cuenta con más de 100 empresas asociadas, entre ellas:

  • Consultoras / Auditoras energéticas / Ingenierías
  • Empresas de Servicios Energéticos
  • Fabricantes de equipos y componentes
  • Mantenedoras e Instaladoras
  • Distribuidoras y comercializadoras de energía

 

El Consejo Directivo de A3e es el órgano de gobierno encargado de poner en marcha las actividades que desarrolla la Asociación. En la actualidad está formado por nueve personas (en representación de sus empresas) elegidas por votación en la pasada Asamblea General A3e 2017.

Grupos de Trabajo

A3e fomenta la participación de las empresas asociadas en grupos de trabajo. Desde ellos se promueve la redacción de documentos y la realización de jornadas, para dar difusión a determinadas áreas relacionadas con la eficiencia energética. Buscan, en general, generar y difundir conocimiento y/o promover nichos de negocio.

Actualmente los grupos de trabajo son:

  • Auditorías Energéticas y seguimiento del RD 56/2016
  • Sistemas de Gestión Energética
  • Sistemas de Monitorización y telecontrol de consumos
  • Smart Cities
  • Compra de Energía

 

Uno de los eventos que organiza la asociación el próximo 29 de junio de 2017, tras la Asamblea General A3e 2017, es un webinar sobre explotación de un sistema de monitorización (con un caso práctico), en el que el equipo de Seinon participará como ponente.

Webinar A3e: la explotación de un sistema de monitorización. Caso práctico.

Te invitamos a que te inscribas en el evento de forma gratuita, a través del enlace.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X