9 funcionalidades que debe tener tu software de monitorización energética

¿Sabías que puedes extender la funcionalidad de Seinon más allá de las licencias Mega, Giga y Tera?

A diario estamos en contacto con nuestros partners asesorándoles para que puedan sacar el máximo partido a la plataforma Seinon como herramienta para llevar sus proyectos energéticos a las metas deseadas. Y hablando con nuestros partners, hemos detectado que todavía algunos desconocen la recién estrenada gama de funcionalidades extra que pueden añadirse de forma muy simple a las licencias estándar de Seinon (Mega, Giga y Tera) otorgando una dimensión adicional a la plataforma. En este post pues haremos un breve resumen de estas Web Apps para que puedas ampliar tus oportunidades de negocio a través de ellas.

Gestión De Gas

Esta potente Web App permite monitorizar suministros de gas, representar gráficas, programar alarmas, validar facturas de gas según la normativa, generar informes automáticos que extraigan la información más determinante para tu cliente y en definitiva trabajar con toda la potencia de Seinon pero focalizada en la gestión eficiente del gas.

Multipunto

Monitoriza y controla a distancia los puntos individuales de luz en instalaciones de alumbrado. Ofrece tus servicios como gestor energético a entidades privadas o públicas, y consigue importantes ahorros en iluminación en instalaciones, pequeños pueblos o grandes ciudades.

Informes Avanzados

Genera automáticamente informes con estilos y datos ad hoc. Personaliza los documentos que genera Seinon de forma automática para dar un servicio diferenciador a tu cliente. Entre otros, puedes obtener:

  • Informes monosede.
  • Informes multisede.
  • Facturas personalizadas.

Mayor Muestreo

Seinon realiza llamadas a los medidores cada 15 minutos, por defecto. No obstante, si los requerimientos de tu proyecto precisan de una mayor frecuencia de llamadas, puedes adquirir esta extensión y ver los datos en estricto tiempo real.

Smart Meter Avanzado

Permite la telemedida de una mayor cantidad de parámetros de los contadores fiscales de electricidad que la que es capaz de obtener el Seinon Smart Meter estandar. Para más detalle contacta con nosotros: https://seinon.org/apps/smart-meter-avanzado/

App Móvil

Puede que no sepas que tenemos para ti una aplicación  en Android que permite ver las gráficas que tienes almacenadas en tu panel de control navegando de una a otra de forma supersimple y táctil. No necesitas tener un ordenador a mano para ver qué ocurre en tus instalaciones. Especialmente útil si estás en una visita en la propia planta o para facilitarla a los responsables de mantenimiento, financieros, etc de tu cliente, quienes tendrán todo lo que necesitan sin necesidad de aprender el manejo de la plataforma ni loguearse continuamente en ella.

Panel Múltiple

El Panel Múltiple permite al Gestor Energético ver el panel de control de todas las instalaciones monitorizadas.  Sin que sea necesario acceder con un usuario y contraseña a cada instalación de forma individual, es posible conocer el estado de los parámetros principales de una gran cantidad de ubicaciones. Cuanto mayor sea el número de instalaciones gestionadas con Seinon, más productivo serás gracias a esta web app!

A pesar de las múltiples funcionalidades de las licencias estándar de Seinon (ver https://seinon.org/monitorizacion-energetica/) y de las Web Apps que te hemos descrito, ¿tienes otra funcionalidad en mente que consideras muy interesante y todavía no la hemos desarrollado para ti?

Te damos dos opciones según tus preferencias:

OPCIÓN 1:

API Abierta

No esperes si crees que es el momento de tener tu aplicación rodando, ponte manos a la obra y emplea nuestra versátil API abierta para desarrollar a tu medida todas tus ideas!!

Además de para extender la funcionalidad de la plataforma a tu medida, Seinon es compatible con software de terceros (SCADA, BMS, …) a través de la misma API abierta. Puedes exportar información o funcionalidades de Seinon a otras plataformas o desarrollos propios. Del mismo modo, es posible importar a Seinon información de software o hardware de otros fabricantes. Contacta con nosotros y te facilitaremos la documentación para que puedas extraer todo el partido a la API!

 

OPCIÓN 2:

Consultoría

No es necesario que tú mismo desarrolles tus aplicaciones particulares. Contacta con nosotros y nuestro experto equipo de programadores podrá hacer este desarrollo que tienes en mente para ti gracias a nuestro servicio de

Adaptamos las funcionalidades de Seinon a tu medida. Personaliza tus servicios de forma exclusiva. ¿Hablamos? 

 

Leave a Reply

X