3/12/2012: Controlar las instalaciones

Como venimos viendo, la energía eléctrica, o más comúnmente llamada electricidad, tiene una importancia suprema en los temas de la gestión energética, siendo en muchos casos de industrias u otros tipos de empresas casi la única energía utilizada.
Por esto, es en este aspecto en el que más esfuerzos se pueden hacer para hacer un correcto uso de la energía y generar grandes ahorros.
Para llevarlo a cabo hacen falta, además de una correcta concienciación en políticas de esta índole, técnicas y herramientas adecuadas para conseguirlo.
Un primer paso, antes de tomar medidas correctoras de posibles problemas, hay que conocer con certeza cuáles son esos problemas y porque  se producen. Para ello no hay mejor manera que conocer con exactitud cómo funciona la instalación.
Esto se consigue de manera eficaz instalando equipos que nos den datos completos y fiables de todo lo que pasa en la instalación.
Un ejemplo de estos equipos es SEINON (Servicio Energético Integral Online), que al instalarlo en la instalación correspondiente,  empieza a monitorizar todos los datos necesarios para poder diagnosticar los problemas que afecten a la instalación.
Pero este sistema da un paso más y no solo nos proporciona los datos en bruto, además es capaz de interpretarlos para poder hacer un diagnóstico correcto de qué medidas adoptar en cada problema concreto.
También dispone de otras utilidades muy interesantes como un sistema de alarmas con las que poder tener información sobre algún problema en el momento en el que se está produciendo.
A lo largo de este blog iremos viendo más información de cómo llevar todo esto a cabo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X