Retomamos el tema de la certificación energética de edificios, volviéndonos a centrar en la próxima obligatoriedad de mostrar la certificación o etiqueta energética en cualquier proceso de venta o alquiler de edificios existentes, es decir, no sólo de los nuevos como era obligado hasta ahora.
Y volvemos a hablar de ello porque ya está preparado el tercer, y supuestamente definitivo, borrador que trae algunas importantes y polémicas novedades.
La más importante es el definitivo establecimiento de una fecha a partir de la que será obligatoria la nombrada etiqueta energética, será el 1 de junio del 2013.
El nuevo texto diferencia dos tipos de profesionales en estos temas: técnico competente y técnico auxiliar. Y ligado a esto último viene la más importante y polémica novedad del borrador, la etiqueta energética sólo podrá ser emitida por ingenieros o arquitectos, tanto superiores como técnicos, dejando fuera a cualquier otro profesional en la materia.
Esto ha llevado a una reacción negativa de algunos profesionales del sector, quienes consideran que al tratarse de una valoración y no una reforma o cualquier  otro tipo de actuación, podrán realizarla también otros profesionales del sector energético.
Fuente y más información: ElMundo