Tres expertos españoles, con diferentes trayectorias profesionales en el ámbito energético, participarán en una mesa redonda que estamos preparando para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Este webinar tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 16.00 horas, y contará con la participación de Adrián Gómez, gestor energético en Estalvia Energia; Luis Candela, CEO en The MPV Solar Reference; y Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar. Estará moderado por el socio-fundador de Seinon, Gerardo Salvador.

El objetivo de este encuentro es que los ponentes nos cuenten cuál es su visión de la situación actual, qué oportunidades de negocio en eficiencia energética ven para los próximos meses y qué es lo que ellos piensan que se puede mejorar al respecto. Se pondrá a debate si las empresas y administraciones tienen clara la diferencia entre eficiencia energética y energía solar, si realmente el auge en el mercado de la energía solar se está ejecutando de forma correcta o no, si los mandos directivos de las empresas tienen ya asumida la importancia de la energía o siguen teniéndolo como un KPI de menor relevancia, entre otros temas de interés.

Seinon quiere conmemorar con este encuentro el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo con el objetivo de reflexionar, así como crear conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía. De este modo, contará con la presencia de estos expertos de ámbito nacional para poner a debate distintos temas de interés. Estos son los participantes en el encuentro:

Adrián Gómez (Gestor energético en Estalvia Energia) 

Gestor energético certificado CEM por la AEE (Association of Energy Engineers). Ingeniero industrial. Más de 10 años de experiencia profesional gestionando la energía de empresas del sector terciario e industrial por un valor total de 6 millones de euros. Ha realizado estudios energéticos en empresas como: TMB (Autobuses de Barcelona), Fira de Barcelona, Sanitas Residencias o Matachana entre otras… 

Es Energy Manager de grupos hoteleros en provincia de Alicante y Cataluña. Ha realizado más de 500 auditorías energéticas en edificios e industrias como colaborador de organismos de control tales como TÜV Rheinland y SCI Servicios de Control e Inspección. 

Es experto en implantación y auditoría de Sistemas de Gestión de la Energía ISO50001 desarrollando métodos de contabilidad energética e identificación de parámetros de control. Actualmente escribe desde su blog gestordeenergia.com sobre eficiencia energética, sostenibilidad y autoconsumo. 

Luis Candela (CEO en The MPV Solar Reference) 

Luis Candela es ingeniero industrial superior con especialidad en energía y tiene un máster en energías renovables y mercado energético y otro en eficiencia energética e instalaciones generales en la edificación. También tiene un MBA en emprendimiento y estrategia y en Marketing Digital.

Con vasta experiencia en fotovoltaica vendiendo, diseñando, construyendo y manteniendo sistemas fotovoltaicos, ha fundado 3 compañías con actividades distintas que operan a nivel internacional en el sector de la energía solar.

Ha asesorado a múltiples empresas ayudándolas a ser competitivas o a seleccionar las mejores soluciones de autoconsumo para ellas. Ha participado como docente en varios másters de universidades y escuelas tanto públicas como privadas en el área de energías renovables. También ha lanzado sus propios cursos en materia de energía solar fotovoltaica.

Luis Navarro (Gerente de Cubierta Solar)

Comienza en 2007 como gerente desarrollando instalaciones fotovoltaicas convencionales sobre la cubierta de las naves industriales y en 2009 crea Cubierta Solar, un nuevo concepto de edificación industrial sostenible, pionera en el sector de las energías renovables y la edificación sostenible.

Bajo este concepto Cubierta Solar desarrolla las dos instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta más grandes de la Comunidad Valenciana y Murcia, así como muchas otras en distintos puntos de la geografía española. Fruto del trabajo realizado, la empresa ha sido merecedora de numerosos premios: Premio I+D+i de la Generalitat Valenciana en 2012 (AEFA Alicante);  Empresa Joven del año (Jovempa Alicante); Premio Nacional de Autoconsumo fotovoltaico; y el Premio a la innovación empresarial de la Cámara de Comercio.

Cubierta Solar está especializada en desarrollar y ofrecer una solución completa (“proyecto llave en mano”), basada en la energía solar fotovoltaica, totalmente adaptada a las necesidades energéticas y económicas de sus clientes (empresas); para que, gracias a su edificación –nave, edificio de oficinas, parking,…- y/o parcela puedan generar y consumir su propia energía eléctrica, despreocupándose de trámites y licencias e inversiones iniciales.