8/01/2013: Alarmas para los auditorias

By 08/01/2013Casos prácticos


Hemos visto la importancia que tiene para la auditoria en eficiencia energética la continua monitorización de la instalación para después poder estudiarla, encontrar los problemas y poder solucionarlos.
Pero para dar un paso más, existen las alarmas, que por ejemplo en el sistema SEINON, permiten tener conocimiento de dichos problemas en el momento en que se están produciendo, avisando bien vía email o sms.
Este tipo de avisos abarcan todos los parámetros de la instalación e incluso existe la posibilidad de que el propio sistema actúe de forma inteligente, previa programación, para solucionar el problema en el momento en el que se produce.
Un ejemplo de la utilidad de este sistema puede ser el siguiente. Un cliente contrata el sistema SEINON porque se encarece su factura de forma importante debido a un exceso de la potencia con su consecuente penalización. No tiene idea de cuál es la razón de esta subida de potencia, pero necesita evitarla.
Mientras SEINON toma los datos suficientes para analizar el problema en profundidad, es cuando toman importancia las alarmas, ya que se desea evitar la penalización desde ya. Por lo que en este período se programa una alarma que avisará e incluso desconectará la instalación cuando la potencia supere un valor muy cercano al máximo contratado.
Además esto nos permitirá poder intuir de forma provisional que está ocasionando esta subida, pues sabremos cuando se está produciendo.
Vemos pues otra utilidad más que hace que este tipo de sistemas sean muy adecuados para hacer una correcta auditoría energética.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X