seinon_giga

¿Eres Partner Seinon y estás gestionando la energía de múltiples instalaciones con distintos usuarios creados?

En SEINON hemos estado trabajando en un nuevo desarrollo de Software para la licencia GIGA que te posibilitará, sin ningún coste adicional por ser Partnergestionar tus instalaciones de una manera masiva y agilizar la configuración concreta de tus usuarios, que ahora podrás generar de una manera eficiente e invirtiendo mucho menos tiempo.

Imagina que estás gestionando una red de hoteles en el territorio español, un tejido compuesto por 53 establecimientos hoteleros. Imagina también que estás monitorizando 7 hospitales, 5 centros comerciales y 4 plantas industriales.

Gracias a este nuevo desarrollo, podrás:

1. Dar de alta todas estas instalaciones en mucho menos tiempo. Ponemos a tu disposición prácticamente una tábula rasa, una hoja en blanco para que partiendo de los medidores e instalaciones existentes “diseñes” tu estructura en base a tus necesidades.

2. Organizarlas y categorizarlas como tú quieras. Esto permitirá que la posterior búsqueda de instalaciones sea más fácil. Un ejemplo de clasificación podría ser el siguiente:

  • Hoteles.
  • Centros comerciales.
  • Hospitales.
  • Plantas industriales.

En esta captura se ve el tipo de configuración jerárquica que se ha generado (punto 1 “Configuración jerárquica”):

  • Tipo de instalación.
  • Instalación.
  • Línea.
  • Medidor.

añadir tipo instalacionPuedes realizar todas las modificaciones que quieras en tus configuraciones jerárquicas pulsando en “Modificar configuración”. Para crear una nueva desde cero, haz clic en la zona de la izquierda sobre “+Nueva configuración”.

En el punto 2 llamado “Árbol jerárquico” podrás llevar a cabo esa organización de instalaciones arrastrando y soltando desde la parte derecha a la izquierda. Para añadir categorías, pincha sobre el recuadro de color de cada instalación y selecciona “Añadir tipo Instalación”. Una vez esté creada la categoría de tipo de instalación (en la imagen, “Hoteles”) solo debes arrastrar la instalación y soltarla dentro.

3. Asignarles atributos y características para poder filtrar:

  • Instalaciones en la zona de levante.
  • Instalaciones de más de 10000 m2.
  • Y cualquier otro atributo que se te ocurra.

Puedes crear los atributos para cada instalación si en el punto 1 “Configuración jerárquica” pinchas sobre el recuadro correspondiente a Instalación. Haz clic sobre el recuadro “Añadir atributo” y crea tantos valores como necesites.

atributos instalaciones

En la siguiente imagen, si pinchas sobre el cuadrado gris correspondiente a la instalación, te aparecerá un menú mediante el cual podrás asignarle atributos.

atributos

En la captura de pantalla inferior podrás ver como seleccionar los atributos que previamente has generado.

atributos instalaciones

4. Asignar, dentro de cada instalación, los medidores a distintas líneas de consumo. Para ello, debes volver a pinchar sobre el cuadrado gris y seleccionar Añadir línea (o el nombre que le hayas puesto a esta subcategoría concreta). Imagina, por ejemplo, que te interesa monitorizar los siguientes elementos:

  • La climatización en un centro comercial.
  • El alumbrado de una planta industrial.
  • La primera planta de un hospital, donde están situados los quirófanos.
  • El sistema ACS de un hotel.

añadir lineaEste sería un ejemplo de como quedaría un árbol de instalaciones completo desde el nivel superior (tipo de instalación en este caso), pasando por el nivel intermedio comentado de “línea” (en color gris claro, dentro de cada instalación) al inferior (medidores por defecto en cada instalación).

arbol jerárquico completo

5. Asignar todos los usuarios que quieras a cada instalación, crear perfiles y configurar permisos que afectarán a los usuarios enmarcados dentro de cada perfil:

  • Técnico.
  • Comercial.
  • Financiero.
  • Cualquier nuevo perfil que necesites.

En la imagen vemos como darle nombre al usuario, establecer contraseñas y asignar perfiles. En la parte inferior de la pantalla, puedes dar o negar el acceso de manera masiva a todas las instalaciones disponibles. Puedes también crear varios usuarios simultáneamente. En la imagen vemos como generar un usuario y asignarle un perfil técnico con acceso a todas las instalaciones.

creación-de-usuarios6. Crear paneles de control, gráficas, informes, facturas, suministros y alarmas y dejarlo todo preconfigurado desde tu panel de gestión del partner. De esta manera, los distintos perfiles accederán directamente a la información más relevante para cada uno de ellos. También puedes asignarles atributos a estos elementos para que los usuarios puedan realizar un filtrado más rápido en base a los atributos o niveles creados.

Para ello, pincha sobre el icono del engranaje o tuerca para el perfil que te interesa configurar en el apartado “Perfiles Usuarios”.

creación de perfilesAl hacer click, accederás a este tipo de pantalla, donde podrás seleccionar qué aspectos verá el tipo de perfil seleccionado. En la parte superior verás un aviso en rojo informándote de que tipo de usuarios se verán afectados por los cambios que vas a realizar.

creación de gráficasEn este caso, se ha generado una gráfica personalizada estándar que muestra la potencia activa consumida trifásica por la climatización de un hotel. Esta gráfica la verán todos los perfiles técnicos a los que hayas dado acceso para la instalación hotelera concreta del ejemplo.

7. Crear tarifas y asignarlas de manera masiva a instalaciones o a grupos de instalaciones. Por ejemplo, puedes dar de alta una tarifa 3.0 y asociarla a todos los hoteles, crear una tarifa de 6 periodos y asociarla a los hospitales, etc. Todo depende de la contratación de los suministros.

asignación masiva de facturasEn la imagen anterior vemos como un partner está asociando una tarifa 6.X. a todos los hospitales.  Simplemente bastaría con pulsar sobre el nombre para que se marque en azul, marcar la tarifa en la tabla del punto 2 “Selección de la tarifa” y pinchar sobre Guardar.

Piensa en esta nueva funcionalidad como un desarrollo horizontal y vertical, en el que todo lo que configures desde tu PGP lo heredarán los distintos tipos de usuarios. Otros ejemplos concretos de lo que podrás hacer son:

  • Creación masiva de gráficas de monitorización sobre consumo económico de un hotel que podrán ver todos los usuarios creados con perfil financiero.
  • Generación en masa de alarmas sobre exceso de potencia en una planta industrial que avisarán a cada perfil “técnico” o “ingeniero” generado.
  • Configuración masiva de informes con recomendaciones para optimizar la potencia contratada en centros comerciales, evitar penalizaciones por reactiva y asociarlos a los perfiles técnicos más idóneos.
  • Creación masiva de un panel de control con las principales gráficas que visualizará un usuario con perfil jefe de mantenimiento de un hospital: consumo energético mensual, la potencia activa consumida, la potencia consumida por cada planta, etc.

En esta imagen tenemos un ejemplo de una alarma que avisará a todos los perfiles técnicos de las instalaciones de 10000 m2  cuando el factor de potencia se sitúe por debajo de 0,98.

generacion de alarmas

 

Si eres Partner Seinon y tienes la licencia GIGA (haz clic aquí para pedir información), accede ya a tu Panel de Gestión del Partner (PGP) y disfruta de esta nueva y potente funcionalidad. A modo de guía, hemos creado un videotutorial en Youtube compuesto por una serie de breves vídeos que os servirán de apoyo para visualizar y comprender la dinámica de este desarrollo.