Reducción de costes energéticos en instalaciones de bombeo de agua

 Dificultad: Básico

Datos del evento

19 de julio 2017

A quién va dirigido: Agricultores e interesados en la reducción de la huella de carbono en agricultura.

 Centro de Mayores de Villena. (Plaza Mayor, 13A, 03400 Villena, Alicante).
Inicio: 17:45 h
Fin: 21:00 h

Por qué asistir

Actualmente existen distintas posibilidades para evitar el uso de combustibles fósiles en el bombeo de aguas. Entre las energías renovables, la solar fotovoltaica destaca por ser la más económica y fiable de todas.

La jornada pretende dar a conocer el uso de la energía solar para conseguir ahorros en los consumos de electricidad y la disminución de las emisiones contaminantes en la agricultura. También se analizarán las ventajas e inconvenientes de los sistemas autónomos fotovoltaicos para riego con monitorización, y se informará sobre las subvenciones y ayudas económicas disponibles para implantación de estos sistemas (IVACE).

Programa

17:45. Recepción de asistentes.
18:00. Inauguración de la jornada – D. José Tomás Molina Prats (Concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Villena).
18:15. Agricultura ecológica y manejo del agua – Representante de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
18:30. Casos prácticos de instalaciones de bombeo fotovoltaico de alta potencia monitorizadas con Seinon para riego agrícola. – D. Miguel Ángel Bofill (Director Técnico en Domus Ingeniería – Partner Seinon).
19:15. Transición energética en el bombeo y financiación con impacto social y medioambiental positivo. – D. José Cerdán (Asesor energético en Aeioluz).
19:30. Turno de preguntas.
20:00. Degustación productos agroecológicos por cortesía de Seinon y networking entre asistentes.

Organiza