HOTEL SPA BALNEARIO 

Descenso promedio de 50KW de consumo diario

Tipo de instalación

Gran complejo hotelero provisto de un balneario con necesidades fuertes en agua caliente sanitaria (ACS) y climatización.

Problemática detectada

Consumos residuales muy elevados durante la noche (más de 50KW) y también durante la franja horaria de mediodía en la cual la potencia se mantiene en unos 125KW cuando sin embargo la mayoría de los huéspedes se encuentra comiendo y no hace uso de las instalaciones del balneario.

Implementación Seinon

Monitorización de consumos energéticos provenientes del ACS del hotel y activación/desactivación de cargas a través de telecontrol.

Acciones

Apagado de equipos consumidores de energía asociados al ACS durante mediodía. Programación de alarmas para detección de consumos superiores a 90KW durante esta franja horaria y así evitar que se retorne a los consumos anteriores. Implantación de telecontrol para el apagado y encendido de cargas asociadas al ACS en función de la demanda que se está teniendo en el hotel sin necesidad de enviar técnicos a las instalaciones.

Resultados

Descenso promedio de 50KW de consumo durante la franja horaria de mediodía al segundo día de la implantación pasando de unos 125KW a 75KW. Descenso de consumos residuales durante la noche en un 50% a partir del mes siguiente.

En sólo 24h la instalación comienza a obtener los primeros ahorros energéticos

Gráfica en la que se observa como tras el segundo día el consumo durante mediodía es mucho menor apreciándose una caída que luego se recupera durante la tarde.