Validación de facturas con Seinon

Validación de facturas Sistema Gestión Energética Seinon

VALIDACION--MASIVA-DE-FACTURASQuizás una de las cosas más prácticas que ahora mismo tiene Seinon cuando cuentas con muchas instalaciones es la validación de facturas, o cómo nos gusta llamarle en casa: “los semáforos”, por su simbología gráfica basada en círculos: rojos, amarillos y verdes para indicar de una forma fácil cómo de bien optimizados están determinados parámetros de las facturas de nuestros clientes.

Si eres usuario de Seinon lo tienes muy fácil. Desde la sección Configuración puedes entrar en el submenú denominado “Validación de facturas“. Desde ahí, puedes especificar para cada tipo de tarifa cuáles van a ser los criterios que van a aplicarse para determinar si la factura está dentro de unos parámetros razonables o no. Los conceptos de validación, que se pueden introducir en euros o porcentajes, son los siguientes:

  • Excesos de potencia
  • Bonificaciones de potencia
  • Diferencia respecto a BOE de la potencia facturada
  • Reactiva (respecto a BOE)
  • Diferencia entre el total facturado por la comercializadora y el total simulado por SEINON

No obstante lo anterior, la potencia real reside en que si eres un cliente con varios CUPS puedes solicitar a tu comercializadora el archivo digital de las facturas en formato “csv” o “excel” para cargarlo en Seinon. Esto te permitirá, una vez que configures los avisos de los semáforos y dentro de la sección “informes AEV” apartado gestión de facturas, ver de un sólo golpe si la factura tiene algún tipo de anomalía simplemente mirando los colores que te aparecerán al lado de la tabla. De una forma instantánea podrás revisar cientos de facturas sin más que verificar el código de color. Aquellos CUPS con incidencias (en colores rojo o amarillo) te indicarán dónde prestar atención, pudiendo realizar informes Seinon y cuantificar ahorros potenciales de cada uno de los suministros. Mientras estén en verde, sabrás que tu trabajo está bien hecho.

Si quieres probar esta funcionalidad del sistema, solicita ya tu Demo gratuita y empieza a explorar las características del Software.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X