Puntos virtuales avanzados

puntos-virtuales-avanzados

puntos-virtuales-avanzadosEsta semana os presentamos otra funcionalidad que dota a la plataforma SEINON de un grado adicional de flexibilidad en el tratamiento de la información. Hablamos de la posibilidad de configurar puntos virtuales avanzados mediante expresiones algebraicas de todo tipo. Recordemos que los puntos virtuales no están físicamente en la instalación y que los calculamos a partir de medidores que sí lo están.

Hasta la fecha, podíamos crear puntos virtuales estándar a partir de sumas y restas de otros medidores para luego ser representados en el apartado de ‘monitorización’, en el “panel de control” y en los “informes de AEV personalizables” que enviáis normalmente a vuestros clientes. Pues bien, la plataforma SEINON permite también realizar multiplicaciones, divisiones, potencias y raíces cuadradas con cualquiera de los parámetros de los medidores asignados para el usuario (es decir, pueden ser incluso operaciones con parámetros de medidores de instalaciones distintas). Igualmente, en estas fórmulas podemos aplicar propiedades asociativas, distributivas, etc, a través de paréntesis e introducir constantes. En definitiva, podemos configurar cualquier fórmula como pudiera hacerse con una hoja de cálculo y todo de forma integrada en la plataforma en “la nube”.

Las aplicaciones de esta nueva funcionalidad son múltiples: cálculo de curvas de consumo en base a variables independientes que tenemos monitorizadas, cálculo de producciones de energía de forma indirecta, coeficientes de rendimiento y eficiencia de máquinas, termias y otras unidades de energía, etc.

Te invitamos desde ya a que entres en tu licencia de SEINON y comiences a disfrutarlo. Y si no lo tienes aún pídenos una demo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X